Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

11 de noviembre de 2021

Echaron al funcionario que autorizó cazar carpinchos

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, le pidió la renuncia al director de Recursos Naturales por autorizar la caza de la especie.

Gustavo Valdês, gobernador de la provincia de Corrientesle pidió la renuncia al director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacquê, por autorizar la caza controlada de 200 carpinchos en la localidad de Curuzù Cuatià.

La resolución posibilitaba a productores de cultivos de arroz de la zona a la extracción controlada de esta especie, ya que habían argumentado que afectan a la producción.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, confirmó el pedido de renuncia de Bacqué y la cancelación de la medida.

El Gobierno siempre quiso “valorizar la fauna, preservar los recursos naturales y, a la vez, lograr un equilibrio con los sectores productivos”, expresó el titular de la cartera.

Además, Slobayen confirmó que se va a hacer un “un estudio técnico y ecológico para tener bien planteado el escenario desde lo científico y veterinario, a fin de tomar oportunamente las medidas que correspondan”, dijo.

Los carpinchos están protegidos por la Ley de 22.421 de fauna silvestre, por su presencia en los humedales del país.



COMPARTIR:

Comentarios