Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de noviembre de 2021

295 guardavidas rindieron la prueba de aptitud física en el río Limay

El trabajo de los guardavidas comenzará oficialmente el 1 de diciembre con el inicio de la temporada balnearia.

El domingo se llevó adelante, por segunda vez consecutiva, la prueba reválida de guardavidas en el Balneario Valentina Brun de Duclot. Participaron 295 guardavidas que certificaron las condiciones físico-técnicas que los habilita a trabajar en la temporada 2021- 2022.

 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó que “es una prueba de exigencia importante, donde los y las guardavidas deben demostrar su destreza en el río, con técnica de nado y aptitud rítmica en aguas abiertas” y señaló que “el director y los jefes del Operativo de Balnearios cumplieron muy bien el rol organizador y la función de evaluar, montando la prueba una vez más en el río abierto como lo demanda la profesión”.

La prueba consistió en cumplir 500 metros de nado río abajo con un cambio de velocidad, acelerando en los últimos 25 metros.

“Neuquén es un destino muy buscado por los y las profesionales guardavidas de otras zonas para trabajar, lo notamos en el gran número de guardavidas que rindieron la reválida», destacó el domingo durante la actividad, e indicó que del total de los que se presentaron 130 trabajan en el Operativo de Balnearios Municipal y el resto desempeña luego en piletas y clubes de la zona.

El trabajo de los guardavidas comenzará oficialmente el 1 de diciembre con el inicio de la temporada balnearia y finalizará el 31 de marzo en los cuatro balnearios: Sandra Canale, Gustavo Fahler, Albino Cotro y Valentina y en zonas extendidas como Solalique, Isla Verde y Linares al fondo.

Al respecto, Baggio recordó que “este año, por la experiencia de las altas temperaturas que vamos teniendo y basándonos en la ordenanza que nos lo permite, vamos a disponer una guardia mínima de guardavidas desde el 15 de noviembre en los balnearios para contener y cuidar a los vecinos y vecinas que eligen el Limay para recrearse”.



COMPARTIR:

Comentarios