Martes 16 de Abril de 2024

22.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de noviembre de 2021

Exitosa jornada de “consulados itinerantes” en Neuquén

Se atendieron más de 400 trámites consulares.

Esta vez fue el turno de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y se dio curso a más de 400 trámites consulares.

 

Este viernes 5 y sábado 6 de noviembre, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía recibió en sus oficinas a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y se atendieron más de 400 trámites consulares. La Cónsul General Katiuska Maestre y su equipo desarrollaron la actividad consular en conjunto con la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, el delegado de la misma, Gustavo Sueldo y Denis Barros, así como también el Centro Acceso a la Justicia.

La creciente migración de los últimos años de venezolanos y venezolanas en la zona, que fue aumentando exponencialmente, dio lugar a un trabajo conjunto con la Subsecretaría para dar respuesta a las necesidades de dicho colectivo y poder garantizar el acceso a los derechos que la constitución consagra para las personas migrantes. En este contexto, nace en el año 2018 el programa de “Consulados Itinerantes”, a partir del cual visitan la región distintas representaciones culturales como en los últimos años fueron Paraguay, Colombia y, anteriormente, Bolivia y Perú.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli adelantó que “es intención de este programa ir consolidándose en su relación con los distintos consulados a fin de generar acuerdos para replicar esta experiencia en forma periódica, habida cuenta que la mayoría de las delegaciones consulares tienen sede en Buenos Aires o a más de 1000 kilómetros de nuestra región”.



COMPARTIR:

Comentarios