Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de octubre de 2021

Gaido inauguró el Paseo Costero Limay Oeste

El nuevo paseo inaugurado hoy fue celebrado por las y los vecinos.

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy el Paseo Costero Limay Oeste, un nuevo espacio para el disfrute que se extiende desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle Solalique con veredas amplias, bicisendas, mobiliario urbano y dos miradores para contemplar el bravío río.

 

“Este paseo forma parte del Plan Capital y se articulará próximamente con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, permitiendo así que todos los vecinos y vecinas puedan recorrer libremente la costa”, anunció Gaido.

Además, destacó la incorporación de los miradores como lugares pensados para compartir en familia, con amigos y amigas, de contemplación del paisaje y la realización de actividades recreativas.

Gaido informó que esta obra va a permitir conectar toda la costa del río Limay, anticipando de este modo la continuidad de un kilómetro y medio más de paseo costero entre Anaya y Solalique.

“Esta es una obra que nunca paró y jerarquiza al río Limay”, dijo, “era muy esperada porque da continuidad a la valorización de las costas de los ríos que estamos emprendiendo”.

Fue la oportunidad para que el intendente señalara que en este caso se “incorpora a la ciudad de Neuquén los 10 kilómetros de costa que habíamos comprometido a desarrollar y a poner en valor para el mes de noviembre”.

“También nos permite ampliar la cantidad de balnearios, potenciar a la ciudad mirando al río y el turismo, y a las y los vecinos poder desarrollar actividades recreativas en nuevos espacios”, señaló Gaido. “Es una inversión muy grande que la Municipalidad destina el superávit en obras”, puntualizó.

“Para nosotros es un día muy importante porque esta obra fue desarrollada en conjunto, en un trabajo en equipo, entre distintos sectores de la Municipalidad”, aportó el secretario de Movilidad y Servicios al  Ciudadano, Santiago Morán, al mismo tiempo que señaló que están habilitando un sector del Paseo Costero del río Limay que “tiene un largo de 2500 metros de infraestructura, que trae una vereda importantísima de 4 metros de ancho y una señalética correspondiente para la demarcación de la bicisenda y para uso peatonal, y con dos miradores que nos permiten observar el río”.

“Este es un sector para nosotros fundamental en el plan de gobierno del intendente porque nosotros venimos trabajando los espacios públicos con un sentido que tiene que ver con el equilibrio territorial y social, y este es un balneario muy utilizado por las y los vecinos de todo el sector oeste de la ciudad porque les queda próximo”, señaló el funcionario, y sostuvo que “cuando llega la infraestructura  a estos lugares llega la ciudad y el cuidado”.

Néstor Cubito, presidente de la vecinal de Valentina Sur Rural, expresó que “los que nacimos acá en la vieja colonia de Bouquet Roldán nunca nos imaginamos esto. Este proyecto que se gestó hace años y hoy sigue es muy importante”. “Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad por este proyecto que es responsabilidad del Estado tenerlo y cuidarlo, pero los principales responsables seremos los ciudadanos”, dijo el vecino, quien instó a las y los vecinos a mantener el nuevo Paseo y a plantar árboles en él.



COMPARTIR:

Comentarios