Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de octubre de 2021

Condenan a Andesmar por rastrera y miserable

La Justicia la obligó a pagarle tres millones de pesos a un maletero al que explotaba

Rastreras, miserables y muy ratas, las autoridades de Andesmar (lacayos de la patronal) obligaban al maletero a realizar varias tareas y no le reconocían la relación laboral

 


El trabajo de maletero en la Terminal de Omnibus de Bariloche fue reconocido como una relación laboral  y, ahora, Andesmar tiene que pagarle una suma superior a los tres millones de pesos a un maletero que sólo recibía propinas de los pasajeros.


En la indemnización judicial se incluyó el despido indirecto y la injuria que significó la negativa de la relación por parte de los empleadores, con los intereses pertinentes a una causa de estas características.


El trabajador relató la larga relación laboral que mantuvo con las empresas de transportes de larga distancia, al principio en las líneas que cubrían en el interior del país para luego sumarse al trabajo en los colectivos que realizaban viajes a Chile. Comenzó a trabajar en 1994 hasta que ejerció el despido indirecto el 1 de octubre del 2019.


En la relación laboral sus funciones eran las de maletero, carga y descarga de equipajes de los pasajeros, recibiendo los tickets de los choferes y a veces desde las boleterías. Su tarea incluía la colocación del ticket en cada equipaje de los pasajeros que se despachaban en la bodega del ómnibus.


Con respecto a los horarios laborales que cumplía, los mismos coinciden con el horario de los micros que debía atender. Por ello comenzaba a las 9:30  concluyendo su tarea a las 17:30, cuando partía la última unidad. 


Ahora, la Cámara Laboral Primera con asiento en Bariloche condenó a empresa por miserable, rata y rastrera.



COMPARTIR:

Comentarios