Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

GENERALES

20 de febrero de 2024

Paro Nacional Sanitario: ¡Golpe Gremial en Tiempos de Crisis!

"Bajo la sombra económica, Héctor Daer convoca paro de 24 horas en Sanidad, desafiando la intransigencia empresarial y elevando la conflictividad gremial. #sinsalarionohaysalud". #mediosneuquen

Bajo la sombra de la crisis económica, el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, ha desencadenado un paro de 24 horas para el próximo jueves, atribuyendo la medida a la "intransigencia de las cámaras empresariales" en el contexto de las negociaciones paritarias.

Esta decisión, anunciada en las redes sociales por el también Cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, marca un aumento en la conflictividad gremial.

En un comunicado oficial, Daer expresó: "Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02". Añadiendo, "Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud".

Es fundamental destacar que, según fuentes de la organización, el paro se implementará respetando las guardias mínimas y centrándose exclusivamente en atender emergencias. Adicionalmente, se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en los accesos de cada establecimiento.

La decisión de FATSA surge en medio de tensiones internas en la CGT, donde se debate la posibilidad de realizar otro paro general contra el Gobierno de Javier Milei, tras el ocurrido el pasado 24 de enero durante 12 horas. Esta medida se suma a la huelga anunciada por los maquinistas de La Fraternidad, que paralizará los trenes, y la posible huelga de choferes de colectivos.

En la próxima semana, los estatales planean llevar a cabo "una jornada nacional de lucha" en respuesta al ajuste en el Estado y a paritarias que quedan considerablemente por debajo de la inflación. La incertidumbre y la agitación laboral persisten en un contexto económico desafiante.



COMPARTIR:

Comentarios