Sábado 20 de Abril de 2024

14°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de abril de 2023

"Operativo Puerta a Puerta recolecta 67 toneladas de residuos en Bouquet Roldán y Cumelén"

El trabajo articulado entre el Municipio y las comisiones vecinales, así como la educación y concientización de la ciudadanía, son fundamentales para lograr una ciudad más limpia.

El operativo de limpieza de voluminosos continúa en la ciudad de manera exitosa, recorriendo cada sector y logrando grandes resultados.

 

En esta ocasión, los barrios Bouquet Roldán y Cumelén fueron los protagonistas con un total de 67 toneladas de residuos juntados, gracias al gran despliegue de maquinaria y agentes municipales.

El Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, se refirió al servicio como algo esperado por la ciudadanía y destacó el trabajo del área de Limpieza Urbana, cuyo objetivo es cuidar el medio ambiente, los pluviales, los canales y las bardas. Además, recordó la importancia de los centros de transferencia que funcionan de lunes a lunes, ubicados en Boerr y Tronador y en Novella y Quimey.

Por su parte, el Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, detalló que en lo que va del operativo en Cumelén se juntaron 27 toneladas y en Bouquet Roldán se juntaron 40 toneladas de residuos. Además, destacó el trabajo de la comisión vecinal y la importancia de no dejar residuos cerca de nichos de gas, árboles o postes de luz.

El presidente de la comisión vecinal, Willfredo Vega, expresó su satisfacción con el operativo, al considerarlo una buena idea que permite a los vecinos sacar todo lo que no sirve un día al año y limpiar sus casas. Además, destacó la buena relación entre el Municipio y las comisiones vecinales y agradeció la respuesta a los pedidos de los vecinos.

El trabajo articulado entre el Municipio y las comisiones vecinales, así como la educación y concientización de la ciudadanía, son fundamentales para lograr una ciudad más limpia y cuidar el medio ambiente. La gestión del intendente Mariano Gaido tiene como eje principal la limpieza urbana, por lo que se espera que este tipo de operativos sigan siendo una constante en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios