Martes 16 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de agosto de 2021

Gaido recorrió obras de viviendas junto al gobernador Gutiérrez

El intendente resaltó la importancia de que el Municipio brinde soluciones habitacionales.

El intendente Mariano Gaido participó de una recorrida por las obras de construcción de 1418 viviendas en las 127 Hectáreas junto al gobernador Omar Gutiérrez.

 

El jefe comunal destacó la importancia de generar obras públicas y del trabajo en conjunto entre el Municipio y Provincia para “cumplir el sueño de los neuquinos”.

Durante el recorrido, Gaido recordó los inicios del barrio desde su gestión como ministro: “Hace muchos años que venimos compartiendo este sueño que hoy vemos hecho realidad, con esta paredes que se levantan, esta ciudad y este barrio que son las 127 Hectáreas”, expresó.

En este sentido, el intendente pidió seguir acompañando el proyecto que es impulsado “por neuquinos que defienden Neuquén para crear los sueños de un proyecto juntos. Es momento de mirarnos a los ojos y ver lo que ha sucedido y cómo lo hemos transitado juntos. Ha llegado la pandemia, pero estuvimos siempre, todos los días presentes. Tenemos que trabajar para resolver los problemas juntos, para tener mejores viviendas y mejores loteos”, resaltó.

En este punto, Gaido destacó que en septiembre el Municipio hará entrega de los primeros mil lotes con servicios y que ese mismo mes se presentará la ampliación del ejido municipal que incorporará ocho mil nuevas hectáreas donde se desarrollarán 1600 nuevos terrenos.

El gobernador Gutiérrez agradeció y felicitó a las y los presentes “por mantener el espíritu de la unidad porque mas allá de lo que nos pasó en la pandemia hay un compromiso asumido y lo vamos a cumplir. Vamos a buscar los recursos para que a este barrio no le falte nada y una a una vamos a hacer las obras”, prometió.

En relación a la evolución y el crecimiento del barrio, el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, aseguró que es un ejemplo de “palabra cumplida. Acá vinimos con Mariano Gaido cuando no había nada y hoy tenemos 74 viviendas en construcción que en dos meses más vamos a estar entregando”.

Además, anunció que en unos días se licitarán las obras de 192 viviendas en el mismo sector donde también se construirán una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes: “Estamos trabajando con el gobierno municipal en 50 hectáreas y es muy bueno que las organizaciones podamos participar en el desarrollo viviendas”, opinó.

A su turno, la precandidata a diputada por la lista Azul del MPN, María Eugenia Ferraresso, sostuvo que “estos proyectos se logran gracias al trabajo en equipo. El desarrollo de ciudades, obras viviendas, lotes, asfalto, plazas y hospitales es mas fácil si lo hacemos todos juntos y esto es fruto de un proceso que venimos desarrollando de la mano de Omar Gutiérrez y Mariano Gaido”.

En este sentido, manifestó que “juntas y juntos queremos ir construyendo Neuquén porque esto es un proyecto colectivo en el que todos somos parte. Este grupo de seis candidatos que integramos la lista representamos eso, un equipo que representa la territorialidad”.

Por su parte, su compañero de lista, Osvaldo Llancafilo, agregó que “hoy tenemos un intendente como Mariano Gaido que se puso al hombro la demanda habitacional, la primera vez en 20 años que un Municipio lo hace”. Por este motivo, sostuvo que es necesario que desde Diputados se acompañen estos proyectos y así “incorporar al Presupuesto Nacional las obras de infraestructura que se necesitan para más soluciones habitacionales para la provincia y que así el país le devuelva algo a Neuquén que tanto le da”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios