Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de junio de 2022

Invitan a una nueva jornada de formación de referentes ESI

Está destinada a docentes a cargo de Biblioteca de escuelas públicas y privadas de Nivel Medio de los distritos escolares I y VIII.

Los días miércoles 22 y jueves 23 de junio se realizará en el CPEM N°72 la capacitación “Formación de Referentes ESI” destinada a docentes a cargo de Biblioteca (bibliotecarios/as) de escuelas públicas y privadas de Nivel Medio pertenecientes a los distritos escolares I y VIII.

 

La misma es impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del equipo de Educación Sexual Integral (ESI) de la Dirección Provincial de Programas Transversales.

En estas jornadas se apunta a garantizar la aplicación de la Ley 26150 de ESI en cada institución, teniendo presente que, en el nuevo diseño para la escuela secundaria neuquina, se propone un espacio curricular, además del abordaje transversal en todos los contenidos que se enseñen.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó la propuesta como un espacio de oportunidades, para garantizar derechos, entre ellos, el de la Educación Sexual Integral, a las y los estudiantes”. Agregó que “desde los equipos educativos ponemos a disposición herramientas y recursos que colaboran con el abordaje de las diferentes situaciones que atraviesan a las instituciones educativas, teniendo presente los cinco ejes que componen a la educación sexual integral”.

Las personas interesadas en participar pueden completar el siguiente formulario: https://forms.gle/GDPDZ89faGMvoHUU9

Más información: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios