Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de junio de 2022

La Guarda Ambiental va a la comunidad educativa para estimular acciones amigables con el medio ambiente

Baggio, contó que se trata de un proyecto muy interesante para compartir en diferentes etapas del sistema educativo, inicial, primaria y secundaria

La Guarda Ambiental municipal va a la comunidad educativa para compartir un proyecto vinculado al medioambiente e involucrarla en el cuidado del espacio público natural y la flora y fauna nativa.

 

A estos efectos está desarrollando una huerta en su sede del Parque Central, próxima a las vías del ferrocarril, para que pueda ser visitado por los estudiantes y sirva de disparador para hablar de cómo funcionan los ecosistemas y las Áreas Protegidas de la ciudad.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que se trata de “un proyecto muy interesante para compartir en diferentes etapas del sistema educativo –inicial, primaria y secundaria- en este espacio donde todas las líneas de colectivo llegan y pueden venir las escuelas de esa manera”.

El espacio educativo se desarrolla en el sector lindante a la sede de la Guarda Ambiental. (Foto: Matías García)

 

“La finalidad es compartir saberes y aprender juntos, difundir que tenemos Áreas Protegidas urbanas, y el proyecto huerta tiene el objetivo adicional de hablar de la calidad y de la seguridad alimentaria con verduras y hortalizas que se pueden cultivar en tierra o en una maceta”.

Acerca de la Guarda Ambiental, Baggio destacó el rol que cumple con tareas de control, de prevención y de difusión de las Áreas Protegidas y tras indicar que es una excelente herramienta educativa porque induce acciones amigables hacia el medio ambiente, informó que cuentan con voluntarios “lo cual habla del éxito del programa”.



COMPARTIR:

Comentarios