Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de junio de 2022

Presentaron la primera Filial de la Escuela de Árbitros de Básquetbol

La primera sede del interior de la provincia funcionará en Zapala.

La ministra de Deportes Alejandra Piedecasas presentó esta mañana en el auditorio de la Ciudad Deportiva  junto a autoridades de la Federación Neuquina de Básquet, del Colegio de Árbitros de esta disciplina y la Fundación Cre-Ser,  la primera Filial de la Escuela de Árbitros de Básquetbol permanente en el interior de la provincia con sede en Zapala.

 

“Estamos felices de plasmar este proyecto que permite federalizar el deporte. Dentro de la revolución deportiva  que estamos llevando adelante está el unirnos para hacer mejor  todas las actividades que podamos para fomentar la adherencia temprana a las actividades físicas”, explicó Piedecasas.

La funcionaria agradeció “a la escuela de árbitros y a la federación porque una de las limitantes en todos los torneos son los arbitrajes, algo que nos reclaman permanentemente como también, a la fundación Cre-Ser que decidió acompañarnos en este desafío de contar con la primera escuela del interior de árbitros de básquet y que –agregó- no es más que el  puntapié inicial para empezar a desarrollar otros deportes en el interior”, adelantó.

El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, destacó que esta no es solo una capacitación sino también una fuente de trabajo que permite abaratar costos porque el arbitraje es algo que siempre se solicita. En Zapala ya tuvimos una capacitación de arbitraje de handball, ahora comenzaremos con el básquet y como dijo la ministra iremos tratando de logar lo mismo para otras disciplinas”, puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Neuquina de Básquetbol, Guillermo Pérez, destacó que “cuando se trabaja en equipo se generan cosas importantes. Creemos que con esta escuela nuestro deporte continuará desarrollándose hacia el interior que es fundamental. El Colegio de Árbitros viene haciendo un buen trabajo. Tenemos un buen nivel en la provincia  tratamos de que el interior tenga más árbitros para fortalecer nuestro deporte”, señaló el dirigente.

En igual sentido se pronunció el secretario de Deportes de Zapala, Alejandro Vignolo: “Como zapalinos nos pone contentos poder contar con la primera escuela de árbitros en todo el interior. Además el hecho de que sea permanente va a hacer crecer el deporte no solo de Zapala sino de todo el interior. Esto es también un puntapié para que otros deportes sigan este camino. De hecho en Zapala tuvimos una capacitación para árbitros de handball que contó con la participación de 85 personas”, destacó.

“Llevar la capacitación al interior es algo muy importante para que se desarrolle nuestro deporte así que estamos muy entusiasmados con este convenio”, señaló Juan Cruz Félix, director del Colegio de Árbitros.

Por su parte, Jorge López representante en la Patagonia de la Fundación Cre-Ser dijo: “Estamos contentos de poder materializar este sueño que teníamos. Es algo que nos va a venir bien a todos.

En este sentido estamos cumpliendo con el espíritu de la fundación que es darle impulso al deporte y  apoyar a los chicos en una etapa  temprana de desarrollo teniendo en cuenta que el deporte puede ser un vehículo y un motor que puede cambiarle la vida a muchos personas además de los efectos positivos que tiene hacer actividades físicas para la salud”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios