Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2022

Capacitaron en Atención al Visitante en Andacollo

Se entregó material con información turística y próximamente los participantes recibirán de manera digital los certificados de la actividad.

La capacitación, teórica y práctica convocó a informantes turísticos prestadores de alojamientos y gastronomía, personal de la Hostería de Huinganco y público en general.

 

El Ministerio de Turismo provincial realizó el taller de “Atención a Visitantes” en el Salón de la Juventud de Andacollo, a fin de orientar y fortalecer la cultura turística local con información turística y de buenas prácticas hacia los visitantes que llegan a la localidad.

La capacitación – que se concretó a solicitud del Director de Turismo Municipal -, estuvo destinada a informantes turísticos, prestadores de alojamientos y gastronomía, personal de la Hostería de Huinganco y público en general.

 

En el taller hubo unos 20 asistentes quienes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, a lo cual realizaron consultas y comentaron sus experiencias de atención a los turistas y visitantes.

 

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, con intercambio de ideas y contenido respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, además de las diferentes herramientas de obtención en la información para suministrar a los visitantes previo al inicio de la temporada.

También enfatizó en las recomendaciones para el cuidado y prevención del contagio en el marco de la pandemia COVID. En este sentido se hizo hincapié en reforzar las medidas sanitarias en ámbitos laborales y en los visitantes.

Participaron en el taller, el Director de Turismo y Medioambiente de Andacollo, Franco Hidalgo. En tanto y la actividad estuvo a cargo del Técnico Hugo Rebolledo, acompañado por el Director General Norte Neuquino, Matías Castro, y el Director del Norte Neuquino, Gustavo Darío Rubio, pertenecientes a la Dirección General Norte Neuquino de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Turismo provincial.

Cabe destacar que se entregó material con información turística y próximamente los participantes recibirán de manera digital los certificados de la actividad.

Esta acción se inscribe en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en los destinos turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios