Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de julio de 2021

Agilizan aún más la vacunación

La Provincia eliminó la restricción según el domicilio del DNI

El plan de vacunación de la provincia de Neuquén está entre los más exitosos del país.

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que las neuquinas y neuquinos se podrán vacunar en cualquier localidad de la provincia. De este modo se elimina la restricción de vacunación según el domicilio declarado en el Documento Nacional de Identidad.

“Tenemos que facilitar la vacunación en un trámite diario para agilizar el operativo de inmunización”, comentó el mandatario y agregó que “de esta forma se optimiza el proceso para estudiantes, trabajadores y otras personas que debían viajar para poder vacunarse”.

Las personas interesadas en recibir las dosis deben registrarse previamente en la página del ministerio de Salud y acreditar domicilio en cualquier localidad de la provincia.

“Te vas a poder vacunar libremente en la ciudad en la que te encuentres transitando”, manifestó Gutiérrez y agregó que “es importante levantar esta restricción para ir con la vacuna hacia la persona que la necesita y donde sea que se encuentre, ya sea por compras, estudios, lo que sea”.

Gutiérrez adelantó que este martes arriba a la provincia un cargamento con 22.400 dosis de vacunas Sinopharm, de las cuales “la mitad estará destinada a primeras dosis y la otra mitad, a completar esquemas”.

También anunció que el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén estará habilitado como vacunatorio, “sumándose a los centros que ya funcionan en la ciudad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios