Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de mayo de 2022

La muestra itinerante “Sentir y Pensar Malvinas” finalizó su ciclo de presentaciones

Además, dentro de la agenda de acciones que se llevaron adelante en conmemoración de Malvinas, más de 17 escuelas.

Participaron más de 4000 estudiantes de escuelas de Neuquén Capital y Plottier.

 

Entre las distintas acciones que se desarrollaron durante abril por el 40° aniversario de la gesta, finalizó la muestra itinerante “Sentir y Pensar Malvinas”, que tuvo como objetivo conmemorar Malvinas y generar espacios de reflexión que favorezcan la construcción de ciudadanía participativa, comprometida, solidaria y abierta al diálogo.

La misma estuvo impulsada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Transversales.

 

Más de 4000 estudiantes de escuelas de Neuquén Capital y Plottier participaron de la muestra.

 

Desde la Dirección Provincial de Contenidos Transversales informaron que participaron de esta muestra itinerante, más de 4000 estudiantes de Neuquén capital y Plottier quienes “pudieron sumarse a este ejercicio de sostener en la memoria colectiva un reclamo que es justo, que constituye un reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo y a quienes dejaron su vida en el Teatro de Operaciones Malvinas y en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur”.

Además, dentro de la agenda de acciones que se llevaron adelante en conmemoración de Malvinas, más de 17 escuelas, 1000 estudiantes y 50 docentes participaron de la Muestra fotográfica y materiales documentales sobre la guerra y la posguerra “Malvinas nos une”.

Esta actividad se realizó en el Museo Gregorio Álvarez impulsada por el municipio capitalino y el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la provincia del Neuquén la cual se llevó a cabo en el Museo Gregorio Álvarez.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch afirmó que “esta acción formó parte del compromiso del Gobierno Provincial de conmemorar Malvinas y de generar espacios de reflexión que favorezcan la construcción de ciudadanía participativa, comprometida, solidaria y abierta siempre al diálogo”.

La directora provincial de Programas Transversales, Lorena Obreque, celebró que pudieran continuar con las acciones “con el camino de malvinización iniciado en 2018 y que nos permiten inspirar valores de ciudadanía, participación juvenil y responsabilidad cívica entre los y las estudiantes”.



COMPARTIR:

Comentarios