Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de mayo de 2022

Difundirán el “Programa de Crédito Fiscal para Inversiones” a empresarios y contadores de Cutral Co y Plaza Huincul

El beneficio alcanzó los 945 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.

Las charlas informativas serán replicadas en las cámaras de comercio de toda la provincia, con el objetivo de ampliar el alcance de la herramienta.

 

El próximo martes 10 de mayo a las 13 se brindará una charla informativa sobre el Programa de Crédito Fiscal, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul. La sede se encuentra en Carlos H. Rodríguez 226 (Cutral Co).

Esta será la primera actividad de difusión presencial que llevará a cabo el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

Hasta el momento, se informó sobre la herramienta de alivio fiscal a los asociados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén, y a empresas que integran el Clúster Vaca Muerta, mediante videollamadas.

El gobernador Omar Gutiérrez prorrogó la vigencia del “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”, más conocido como Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, que comenzó a implementarse en 2021.

Con esta medida, las empresas de todos los sectores económicos que inviertan en Neuquén durante 2022 podrán acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas.

Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

Cabe destacar que el trámite es totalmente online y la gestión es muy ágil. La misma se realiza a través del micrositio www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

El Centro PyME-ADENEU es la autoridad de aplicación de la herramienta. El organismo trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.

En su primer año de implementación, el Programa de Reactivación Productiva y Turística brindó alivio fiscal a 428 empresas que realizaron inversiones en la provincia durante 2021. El beneficio alcanzó los 945 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios