Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de mayo de 2022

Se licitó la construcción de un jardín de infantes para el barrio La Sirena de Neuquén y otro para Las Lajas

El presupuesto oficial para el barrio la Sirena es de alrededor de 125 millones y el de las Lajas es superior a los 82 millones de pesos

Las obras cuentan con una inversión de alrededor de 208 millones de pesos. Ambos fueron un compromiso asumido por el Gobernador Omar Gutiérrez.

 

El Ministerio de Gobierno y Educación y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), informaron que se llevaron a cabo las licitaciones de dos jardines de infantes. Uno se ubicará en el barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén; y otro, se construirá en la localidad de Las Lajas.

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo: «Esta nueva infraestructura fue comprometida por el Gobernador Omar Gutiérrez en ocasión de su visita a las 1418 viviendas en las 127 hectáreas, el pasado 24 de febrero. Se trata de seguir sumando infraestructura para una matrícula que crece en nuestra provincia, por ello es muy importante planificar».

Los proyectos ejecutivos fueron remitidos por el Ministerio de Gobierno y Educación a través de Planificación e Infraestructura de Educación.  El jardín que avanzará en la capital neuquina cuenta con un presupuesto oficial de alrededor de 125 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días. Contará con una superficie de 947.98 m2 en los que se distribuirán un Salón de Usos Múltiples (SUM), seis salas, sala multipropósito y área de gobierno, a lo que se sumarán baños para personas con discapacidad, para el personal, sala de espera, administración y dirección.

En tanto, el jardín de Las Lajas tendrá 516.50 mts2 cubiertos, con una inversión superior a los 82 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. La obra contempla un SUM, tres salas con sanitarios y área de gobierno de igual características que el edificio a construir en Neuquén capital.



COMPARTIR:

Comentarios