Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de abril de 2022

En mayo, el Plan 10 Mil lanzará la convocatoria para nuevos cursos en oficios

En la actualidad hay seis cursos en desarrollo, en los que participan 250 Jóvenes de distintos puntos de la provincia.

Los períodos de preinscripción serán habilitados de forma paulatina. Quienes deseen postularse a las convocatorias deben estar registrados en www.10mil.org.ar.

 

El programa de formación en oficios Plan 10 Mil continúa con su planificación prevista para 2022. En los próximos días se habilitará la convocatoria para las capacitaciones en Mucama/o de hotel, Mozo/a y camarero/a, Ayudante de Workover y Ayudante de Perforación (este último, con prioridad para jóvenes de la localidad de Rincón de los Sauces). Están en evaluación otras temáticas que seguramente serán puestas a disposición de la juventud neuquina.

En la actualidad hay seis cursos en desarrollo, en los que participan 250 Jóvenes de distintos puntos de la provincia, gracias a las posibilidades que brinda la virtualidad.

La iniciativa es organizada por el gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy. También cuenta con el acompañamiento del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Luego de 4 años de implementación, el Plan 10 Mil puede dar cuenta de casos de inserción laboral, en su mayoría, a empleos que están relacionados a los cursos que los chicos y chicas realizaron.

Por ejemplo, Bruno Serraiotto egresó en 2021 del curso en Auxiliar recorredor de producción y hoy se desempeña en una empresa dedicada al transporte de arena de fractura. Rodrigo Lizama realizó con éxito la capacitación en Programación Web Full Stack, y eso le permite hoy trabajar de forma remota para una empresa de Estados Unidos, dedicada a organizar eventos deportivos.

El Plan 10 Mil tiene como objetivo capacitar en oficios, con la expectativa de mejorar la empleabilidad de la población joven, para que puedan insertarse en el mundo laboral. Por este motivo, el programa está destinado a personas de 18 a 35 años, que residan en la provincia de Neuquén.

Quienes deseen participar de las capacitaciones deben registrarse, aguardar las propuestas que les llegarán por correo electrónico, y postularse a la/s que sea/n de su interés, siempre a través de la plataforma www.10mil.org.ar.



COMPARTIR:

Comentarios