Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de abril de 2022

Educación invita a participar del proyecto “Ajedrez educativo”

Se trata de una propuesta para comenzar a pensar desde el juego y que se transmita a cada espacio de la vida.

La propuesta está destinada a docentes y estudiantes. Se realizará a partir de mayo y se realizará en los formatos presencial y virtual.

 

A través del programa provincial “Escuelas Neuquinas Abiertas”, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a la comunidad educativa a participar del Proyecto “Ajedrez Educativo” que se realizará a partir de mayo para docentes y estudiantes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que este proyecto socioeducativo tiene como objetivo “brindar oportunidades de aprendizaje del juego, favoreciendo, a partir de este, el despliegue de funciones cognitivas, estrategias intelectuales y habilidades sociales”. Además, agregó: “Se trata de una propuesta para comenzar a pensar desde el juego y que se transmita a cada espacio de la vida”.

Impulsado por la Coordinación de Educación Social y Cultural, “Ajedrez Educativo” se vincula con el Programa Nacional “Volvé a la Escuela”. Durante el 2021 se desarrolló a través de clases virtuales, encuentros con escuelas y encuentros abiertos en espacios públicos.

En esta oportunidad, se convocará a clases virtuales y espacios presenciales en dos modalidades: 1) En ampliación del tiempo escolar: Establecimientos educativos en las localidades de: Centenario, Zapala, Neuquén, Taquimilán, Chos Malal y Rincón de los Sauces invitarán a la comunidad a participar del taller de ajedrez educativo a cargo de un tallerista en días y horarios determinados en cada institución y; 2) Intervención de acompañamiento curricular, que consiste en que docentes de grado aborden contenidos curriculares en articulación con la enseñanza del ajedrez durante el horario escolar. Esta segunda modalidad está destinada a segundo ciclo de nivel primario de escuelas de la Ciudad de Neuquén.

Las personas interesadas en inscripciones de estudiantes a espacios virtuales, clases presenciales en ampliación del tiempo escolar y/o las propuestas en articulación pueden enviar un correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios