Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2022

Últimos días para poder inscribirse como censistas

Hasta el momento, 89.000 personas y 32.254 hogares ya se censaron de manera digital en la provincia.

Se prorrogó hasta el 24 de abril la inscripción para censistas, los interesados pueden postularse con los formularios que están disponibles en la página web de la dirección provincial de Estadísticas y Censos.

 

La dirección provincial de Estadística y Censos informa que sigue abierta la convocatoria para que aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la estructura censal puedan inscribirse. Podrán hacerlo ingresando en el siguiente link:  https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/censo2022/

“En este momento estamos reclutando censistas de viviendas particulares para fortalecer la estructura censal y poder concretar el operativo civil más importante que lleva adelante un país, debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que se requiere por parte de todos los habitantes”, señaló la directora provincial de Estadística y Censos, Karina Rigo.

El orden de prioridad para la selección del personal será el siguiente: estructura docente, personal de la administración pública provincial y municipal; y ciudadanía en general.

Las y los censistas de viviendas particulares tienen la función de relevar la información censal de todas las personas, hogares y viviendas particulares en el segmento asignado por su Jefe de Radio. Los requisitos para la postulación son:

  • Personas con experiencia en operativos censales, encuestas y tareas de relevamiento de datos
  • Deberá trabajar o residir en la zona donde preste servicios durante el relevamiento. Disponibilidad de tiempo completo para el día del relevamiento
  • Poseer celular disponible para realizar las consultas correspondientes
  • Contar con calendario completo de vacunación contra el COVID-19
  • Habilidades informáticas para utilización de aplicativos digitales

Las personas censistas seleccionadas deberán realizar y aprobar una capacitación virtual.

Censo digital

Hasta el momento, 89.000 personas y 32.254 hogares ya se censaron de manera digital en la provincia. 

0800 para consultas

Debido a la gran demanda de consultas por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, la dirección provincial de Estadística y Censos habilitó el número 0800 222 3463 que funcionará los días hábiles de 8 a 15 horas.

También se pueden hacer consultas a través de whatsapp al +54 9 299 483-7010. Además, en las instalaciones de dicho organismo, en Elordi 160 de Neuquén capital, funciona un Punto Digital con horario de atención 8 a 17.

Además, para chequear adónde funcionan los puntos digitales habilitados se puede acceder a https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/apps/censo2022/puntos_digitales.html



COMPARTIR:

Comentarios