Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de abril de 2022

Neuquén comenzará a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.

Será a partir del lunes 18 de abril y estará destinado a las personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más.

 

La provincia del Neuquén comenzará a aplicar el segundo refuerzo de vacunación COVID-19 a partir de este lunes 18 de abril siguiendo así con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y lo acordado por el Consejo Federal de Salud (COFESA). De esta manera, y según lo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido su primer refuerzo hace cuatro meses o más estarán en condiciones de acercarse a su vacunatorio más cercano desde dicha fecha.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. Es importante que las personas mayores de 50 años y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo se acerquen a vacunarse.  De esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.

Asimismo, Peve afirmó que la provincia comenzará a aplicar el segundo refuerzo a todas las personas mayores de 12 años a partir del lunes próximo. “Siendo responsables con nuestra vacunación, como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, resaltó y recordó que también es importante completar el Calendario Regular de Vacunación.

Cabe aclarar que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia, sin necesidad de un turno previo. Las vacunas contra el COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.



COMPARTIR:

Comentarios