Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de abril de 2022

Neuquén capital tiene su primera estación sustentable de energía solar en el balneario municipal Albino Cotro

Es la primera estación de las ocho que se proyectan en la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana la primera estación autosustentable de la ciudad que funciona a través de energía solar.

 

Está ubicada a orillas del río Limay, en el balneario municipal Albino Cotro, y contiene asientos, conexión gratuita a WiFi, un termo solar y también permite la carga de teléfonos celulares.

“Es una mirada moderna y sustentable que nos pidió el jefe comunal para las áreas públicas y los paseos de la ciudad”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien además anticipó que paulatinamente se irán instalando otras estaciones en diferentes sectores, “la próxima será inaugurada en el balneario Valentina y la siguiente será en el Parque Agreste”.

El funcionario señaló que es un trabajo conjunto entre el área de Modernización, el de Hacienda y el de Medio Ambiente, y explicó que «se trata básicamente de una especie de garita que contiene asientos, bicicleteros, asientos, conexión WiFi, un termo solar para obtener agua caliente para mate y la carga de teléfono celular con energía de paneles solares”.

“Estamos contentos porque esto le da una mirada turística y de infraestructura a los balnearios y paseos tan concurridos por los vecinos y vecinas”, dijo Baggio.

 

Contiene un termo solar para agua caliente. (Foto: Silvina Cardell)

 

Las garitas son construidas por una empresa neuquina, puntualizó el subsecretario al mismo tiempo que señaló que “el equipamiento y el revestimiento del techo, entre otras cosas, está hecho con plástico reciclado que se procesa en la región”.

“Con esto empezamos a darle al mobiliario urbano una mirada ambiental y sustentable que era parte de un compromiso y ahora es palabra cumplida”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Modernización, Javier Labrín, comentó que la estación contaría como el punto 302 de WiFi gratuito y destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas municipales. “Estamos avanzando para tener una ciudad conectada», agregó.

El subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, agradeció llevar adelante esta iniciativa con otras secretarías del municipio y anunció que «vamos a largar una nueva tanda y proceso de contratación para ocho Puntos más en distintos sectores de la ciudad».



COMPARTIR:

Comentarios