Jueves 18 de Abril de 2024

13.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de abril de 2022

Neuquén recibirá una exposición científica y tecnológica sobre telecomunicaciones

La exposición es una muestra de cómo se llevó adelante la búsqueda de mejoras y el progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido.

Se trata de una propuesta de la Fundación Telefónica y se desarrollará en septiembre. Además de la exhibición en la ciudad de Neuquén, habrá charlas y talleres en Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido participaron hoy en Buenos Aires de la firma de un convenio por el cual se desarrollará durante septiembre en la ciudad de Neuquén la muestra “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos conecta”. Además, se prevé realizar charlas y talleres en Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Además del gobernador y el intendente, el acuerdo lo suscribieron los miembros de Fundación Telefónica de Argentina, Agustina Catone y Alejandro Lastra; y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Las muestras que lleva adelante la Fundación Telefónica exponen la historia y los avances de las comunicaciones.

 

 

En los considerandos del convenio se destaca que la Fundación promueve, diseña y realiza exposiciones educativas y culturales con foco en la cultura digital. También se expresa que la provincia y el municipio reconocen la importancia de impulsar acciones de promoción y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, articulándolo con los sectores científicos y académicos, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Durante la jornada, el gobernador visitó la muestra permanente que funciona en la sede de la Fundación. La misma propone un recorrido en el cual el visitante puede interactuar con diferentes dispositivos y descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital. Además, se pueden observar los distintos dispositivos -desde piezas antiguas hasta los de última generación- de telecomunicaciones.

La exposición es una muestra de cómo se llevó adelante la búsqueda de mejoras y el progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido. Esto revela, además, las increíbles transformaciones que el desarrollo de la comunicación a distancia ha provocado en la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios