Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 05:25 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

21.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de abril de 2022

Plottier: comenzaron las clases en la Escuela Nº 106

Llancafilo dijo: Establecimos un plan de trabajo con fechas concretas, el miércoles Camuzzi aprobó las nuevas obras de gas en la escuela y la vivienda institucional.

Se finalizó la obra de gas necesaria para la vuelta a la presencialidad y se continúa con el plan de trabajo acordado por la comunidad educativa con el Ministerio de Gobierno y Educación.

 

Este viernes las niñas y niños de la Escuela Primaria Nº 106 de Plottier volvieron a las aulas. La semana pasada, la comunidad educativa mantuvo un encuentro con el Ministerio de Gobierno y Educación en la que se definió un plan de obras que se llevará adelante de manera progresiva.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo: “Establecimos un plan de trabajo con fechas concretas, el miércoles Camuzzi aprobó las nuevas obras de gas en la escuela y la vivienda institucional, se realizó la limpieza y acondicionamiento general para que hoy docentes y estudiantes, directivos y auxiliares retomen las actividades con presencialidad plena”.

Agregó que “hubo un retraso en la obra y por eso nos reunimos la semana pasada con la directora Ivana Saez, la vicedirectora Mariela Campana y las familias, para que sepan en qué instancia estábamos y agradecerles la paciencia. Este encuentro nos permitió incorporar otros pedidos en la agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo en las que ya estamos trabajando”, destacó.

“Acordamos la colocación de una nueva puerta de emergencia en el sector del nivel inicial, lo que haremos en el fin de semana largo de Pascuas y luego, junto a la comisión de padres que se conformó iremos trabajando por etapas otros requerimientos que no son condicionantes para la continuidad del ciclo lectivo”, cerró el ministro.

En la ocasión, el titular de la cartera estuvo acompañado por la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz y el concejal Sergio Soto; el encuentro formó parte de la serie de reuniones con las comunidades educativas que lleva adelante el Ministerio dando cumplimiento a la Mesa Técnica Territorial de Mantenimiento Escolar acordada en acta salarial.

De la reunión participaron los equipos técnicos de las áreas del Ministerio para un abordaje integral de la situación: la Directora de Nivel Primario, Patricia Cressatti; la Coordinadora de Mantenimiento Escolar, Carolina Tropan; la Directora de Seguridad e Higiene, Lorena Pacheco; el Director Provincial del Distrito Escolar, Pablo Siedlecki; el Director Provincial de Área Técnica, Javier De La Via y la Inspectora Zona Plottier de la Coordinación de Articulación de Mantenimiento Escolar, Mariana Martinez. También estuvieron presentes representantes del gremio ATEN Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios