Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de julio de 2021

Este año no se realizarán los Juegos de la Araucanía

Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en la provincia de La Pampa del 10 al 17 de diciembre próximos.

La decisión tiene que ver con la pandemia y la situación sanitaria que viven Chile y Argentina. Por otra parte, se confirmó que los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en La Pampa del 10 al 17 de diciembre.

 

Los organizadores de los Juegos de la Araucanía, de la localidad chilena de Puerto Montt, manifestaron la imposibilidad de realizar durante este año los juegos binacionales debido a la pandemia y la situación sanitaria que viven Chile y Argentina. Así lo informaron desde el ministerio de Deportes de la Provincia, tras conocer la decisión de sus pares trasandinos a través de una reunión realizada ayer por zoom.

Desde la presidencia de los juegos, a cargo del ministro de Deportes de la provincia de Neuquén Luis Sánchez, apoyaron y acompañaron tal determinación y trascendió que analizarán la posibilidad de que esta región de Chile pueda ser sede en el 2022.

Sánchez señaló que “los costos son más caros y no garantizan que todo se lleve a cabo con normalidad, por eso la mejor opción era postergarlos para el año próximo. Hoy las fronteras están cerradas y es imposible llegar por vía terrestre a Chile”, dijo.

Los representantes provinciales de ambos países también plantearon que cada provincia -tanto de Chile como Argentina- organicen competencias de disciplinas como para que los deportistas no pierdan competitividad.

Juegos patagónicos

Por otra parte, autoridades de Deporte de la provincia confirmaron que los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en la provincia de La Pampa del 10 al 17 de diciembre próximos.



COMPARTIR:

Comentarios