Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de marzo de 2022

Plan de regularización dominial

24 familias de la ciudad obtuvieron sus escrituras y boletos de compraventa de las tierras en las que viven. Las familias agradecieron al intendente por el sueño cumplido.

Esta mañana el intendente Mariano Gaido entregó a 24 familias de los barrios Parque Industrial, Provincias Unidas y Colonia Nueva Esperanza la documentación específica que los convierte en dueños de la tierra en la que viven.

 

 

En un acto que se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal, el jefe comunal felicitó a las familias quienes agradecieron a Gaido por el gran paso dado.

Sobre el tema, el subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, explicó que “continuando con el plan de regularización dominial que es lo que nos pidió el intendente, en el día de hoy estamos haciendo entrega de 10 escrituras traslativas de dominio a aquellos vecinos que han firmado en su momento el boleto de compraventa y lo han cancelado”.

“Y también tuvimos otro grupo de vecinos y vecinas que están en la última etapa de este proceso con la firma del boleto de compraventa. En este caso son otras 14 familias que pasan a ser titulares de pleno derecho de los lotes donde ya viven, y además adquieren la obligación de pagar esos lotes”, agregó Ruiz quien dijo que mientras se concreta este paso con muchos vecinos, la Municipalidad va avanzando con otros en diversos puntos de la ciudad.

Mabel López es una de las beneficiarias, quien hace 32 años vive en el barrio Provincias Unidas y cuenta que por más gestiones que hizo su familia en todo ese tiempo nunca antes había podido alcanzar este momento.

“Deseo dar las gracias a esta gestión porque a través de los trámites que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo pudimos tener el boleto de compra y venta de nuestro terreno, donde hace muchos años estamos viviendo”, dijo López.

“Tener el boleto de compraventa para llegar a la escritura es un alivio porque pagamos los impuestos pero nunca podíamos alcanzar nuestro sueño”, agregó la beneficiaria.



COMPARTIR:

Comentarios