Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

22 de marzo de 2022

Jornada de consumo responsable en San Martín de los Andes

Confluirán representantes de las delegaciones municipales de Consumidor, para consensuar políticas que protejan derechos de la comunidad como usuarios de bienes y servicios.

En lo que representa el primer encuentro presencial del año, la dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente del ministerio de Seguridad- llevará a cabo el próximo 25 de marzo, una nueva reunión de la “Red Provincial de Consumo Responsable” en San Martín de los Andes.

 

 

Se realizará en el salón municipal, y contará con la participación de los responsables de 12 delegaciones de Consumidor (Cutral Co-Plaza Huincul, Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, Andacollo, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Loncopué, Centenario, Villa La Angostura y Añelo) además de la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes.

La jornada tendrá como objetivo consensuar y diagramar estrategias, y articular acciones destinadas a la protección y educación de los usuarios y consumidores en toda la provincia. Además, los referentes trabajarán en la actualización de programas de capacitación a los agentes para dar cumplimiento a las normativas vigentes tanto provinciales, como nacionales.

La Red Provincial de Consumo Responsable es un espacio integrado por representantes de cada área de la dirección provincial de Protección al Consumidor, y referentes de las delegaciones municipales. Lleva 8 años de trabajo ininterrumpido y busca ser un ámbito de encuentro, y debate respecto de acciones que protejan derechos a la ciudadanía.



COMPARTIR:

Comentarios