Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de marzo de 2022

Durante un operativo retuvieron 25 motos y un efectivo fue atropellado

25 motos fueron secuestradas y retenidas.

En un operativo por ruidos molestos en el barrio Unión de Mayo, la Municipalidad de Neuquén retuvo y secuestró a 25 motos que circulaban a altas velocidades, realizando maniobras peligrosas y sin caños de escape o de los modificados.

 

 

También, durante el dispositivo un efectivo policial fue atropellado por un motociclista haciendo willy y sufrió una lesión en su pierna.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, puntualizó que los ruidos molestos «son una problemática de público conocimiento, que involucra a autos y principalmente motos que son casi el 80 por ciento”. El funcionario consideró que “estas prácticas, como el escape libre o las contraexplosiones con el corte de corriente, molestan mucho al barrio y a los vecinos y vecinas, pero además se convierten en una situación insegura y peligrosa porque normalmente circulan a grandes velocidades haciendo picadas».

La Municipalidad viene llevando adelante operativos de este tipo en distintos puntos de la ciudad, entre 18 a 23 y de forma conjunta con la comisaría provincial 21. Baggio comentó que en esta oportunidad “fuimos convocados por el presidente de la comisión vecinal».

«Esto no lo vamos a permitir es parte de la normativa de tránsito, comprende las indicaciones que nos dio el intendente Mariano Gaido para cuidar a los vecinos y a las vecinas, y generar un ambiente saludable y una convivencia sana», enfatizó y anunció que mañana estarán nuevamente en el barrio con las medidas preventivas.

Con respecto a la persona embestida, relató que “el efectivo intentó detenerlo mientras venía haciendo una maniobra peligrosa a alta velocidad y en el cruce sucedió esta situación”, e indicó que lo atraparon y lo derivaron a la comisaría.

Por otro lado, comentó que la mayoría de las motos se encontraban tuneadas, tenían caño de escape sin silenciador o directamente no tenían, y explicó que “”quienes quieran retirar su moto tendrán que afrontar una multa onerosa -que en promedio se encuentra en los 50 mil pesos- y luego dirigirse a las oficinas de tránsito con el caño de escape original sino no la vamos a devolver”.



COMPARTIR:

Comentarios