Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de marzo de 2022

La Municipalidad ofrece diversos talleres destinados a las infancias, adolescencia y adultos mayores

Los talleres que ofrece el municipio son gratuitos y están destinados a los distintos grupos etáreos.

La secretaria Ciudadanía comenzó con la puesta en marcha todos los dispositivos de talleres para las infancias, adolescencia, juventud y adultos mayores.

 

 

Al respecto el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess precisó que los talleres para las infancias y juventud comienzan el lunes 21 de marzo y se van a dictar en distintas sedes ubicadas en diferentes barrios.

Las temáticas que abordarán son música, juegos, aventura, tenis de mesa, arte y huerta, en tanto que para los jóvenes se ofrecerán talleres de ajedrez, ping pong y radio “el cual tendrá un programa en vivo de dos horas y otros dos programas satélites que funcionarán en la radio municipal”.

Los talleres destinados a adultos mayores ya están en marcha, sin embargo quienes deseen participar pueden inscribirse y “se encuentran 38 lugares de la ciudad, desde Z1 hasta Confluencia y desde el Parque Industrial hasta Valentina Sur”, detalló Hess.

Las actividades que se ofrecen para los adultos mayores de 60 años son: folclore, gimnasia y caminatas, manualidades, cantoterapia, artes visuales, dibujo, expresión arte y títeres, tai chi y vóley adaptado.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos con nuestros adultos y junto a las Comisiones Vecinales y los Centros de Adultos Mayores”, dijo entusiasmado el funcionario.

Hess contó que también se va a llevar adelante una capacitación en forma conjunta la Asociación Alma Comahue para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y otros tipos de demencia y junto a la secretaria de Modernización “vamos a trabajar en todo lo que tenga que ver con la alfabetización digital en todos estos puntos de Wi-Fi que estamos poniendo en cada uno de los Centros de Adultos Mayores”.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 15 horas llamando al 449 -1200 interno 4373, perteneciente a la subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Adulto Mayores, enviando un WhatsApp al 299- 592 80 81 ó enviando un mail  a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios