Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de marzo de 2022

Producción participó de la Muestra Ganadera de Loncopué y prepara la Feria Integral de Zapala

El Ministerio de Producción e Industria organiza y acompaña ferias ganaderas en todo el territorio: la 12ª edición de la Feria Integral de la Producción.

Se llevará en Zapala los días 8,9 y 10 de abril y contará con alrededor de 300 animales disponibles de genética mejorada.

 

 

La subsecretaría de Producción de la Provincia participó de la XV edición de la Muestra Ganadera y Fiesta tradicionalista «Don Carlos Della Gáspera» y II Fiesta Provincial de Loncopué, junto a la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida que exhibió maquinaria y animales de genética mejorada.

Además, en coordinación con Ley Caprina, se desarrollaron charlas del programa PROLANA y una demostración de esquila desmaneada. Junto a Wildlife Conservation Society (WCS), el productor de la zona Flavio Castillo contó su experiencia en la incorporación de perros protectores como tecnología de manejo.

Uno de los principales objetivos del evento es mostrar el avance de los productores ganaderos en técnicas genéticas para incrementar la cantidad y calidad del rodeo de la región. Esta iniciativa generalmente comienza con un festival folklórico del que participan artistas locales, provinciales y nacionales. Durante los días siguientes se realizan las muestras de ejemplares y se arman stands donde se dispone venta gastronómica y de artesanías.

Feria Integral de la Producción

El Ministerio de Producción e Industria apoya estos encuentros populares, organiza y acompaña ferias ganaderas en todo el territorio. De hecho, la subsecretaría de Producción colabora en la nueva edición de la Feria Integral de la Producción que este año se llevará adelante junto a la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona Centro de Neuquén.

Esta feria integral se desarrollará en Zapala los días 8,9 y 10 de abril y contará con alrededor de 300 animales disponibles de genética mejorada, ovinos y caprinos.

Además, después de dos años se retomará el sector de artesanos y se brindarán charlas de control de predadores y certificaciones junto a la WCS, entre otras. Se prevé un acto inaugural el 10 de abril a las 9.30 horas e inauguración de instalaciones nuevas y galpones.

La edición anterior se concretó mediante un protocolo sanitario. Ingresaron más de 200 animales de los cuales se vendieron 118, entre ellos 69 caprinos y 49 ovinos. Las ventas totalizaron 1.612.300 pesos.

Para mayor información los interesados podrán llegar o llamar a la oficina de ganadería de Zapala, ubicada en Elena de la Vega N° 472, Tel: 02942-430028.



COMPARTIR:

Comentarios