Viernes 19 de Abril de 2024

14.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

11 de marzo de 2022

Volvió el programa “Niñas y Niños Haciendo Huellas”

La propuesta que promueve la participación a través del juego se realizó en la escuela N° 145 de Carri Lil.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, informó que este jueves y viernes se llevaron adelante actividades del programa “Niñas y Niños Haciendo Huellas” en la escuela rural N° 145 de Carri Lil, del departamento Aluminé.

 

 

Se trata de una propuesta creativa, constructiva y participativa destinada a niñas y niños de primero a séptimo grado y salas de nivel inicial de escuelas rurales de la provincia, que la subsecretaría realiza desde 2017 y cuyo desarrollo se interrumpió entre 2020 y 2021 debido a la situación epidemiológica.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez comentó que “estuvimos llevando adelante dos jornadas de juego compartiendo con niñas y niños lo que levantamos como bandera que es el derecho al juego y dejando a la vez esa herramienta instalada en la escuela para que esto se pueda seguir replicando. Estamos muy contentas y contentos del resultado y de haber dejado que el juego nos interpele para poder hacer de esto una construcción de todos los días”.

Asimismo, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo expresó que “el programa se basa en las acciones y el diseño de políticas públicas que pensamos y sostenemos desde la subsecretaría, orientadas a avanzar siempre en la promoción de los derechos de niñas y niños neuquinos. Además, a partir de este encuentro con la comunidad y como su nombre lo indica, buscamos dejar ‘huellas’ de eso que sucede durante la actividad para que luego continúe en la dinámica cotidiana de las niñeces en su escuela”.

El jueves participaron 38 niñas y niños, mientras que 32 asistieron a la actividad el segundo día y a ellos se sumó el plantel docente, no docente y directivo en ambas jornadas.

 



COMPARTIR:

Comentarios