Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

8 de marzo de 2022

Ordenan prisión a implicado en lavado de dinero en Paraguay

González Zárate, procesado en el marco de la operación A Ultranza Paraguay, cumplirá la medida en el penal de Tacumbú. | Foto: @MinPublicoPy

De acuerdo con las autoridades judiciales, el acusado se relaciona con la operación antidrogas A Ultranza Paraguay.

 

El Ministerio Público de Paraguay informó el lunes que el ciudadano Tadeo Moisés González Zárate fue sancionado con prisión preventiva debido a vínculos con lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Paraguay, una operación contra el crimen organizado.

De acuerdo con el ente, el hecho delictivo relaciona a políticos de la nación y a dos empresas paraguayas que eran claves para el lavado de activos financieros obtenidos del tráfico ilegal de drogas.

A Ultranza Paraguay es el nombre que recibe la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero, dirigida por la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, en conjunto con las entidades homólogas de Estados Unidos y Europa.

El Ministerio Público señaló a González Zárate como integrante principal de las compañías Total Cars y Grupo San Jorge  S.A., firmas lideradas por Sebastián Enrique Marset Cabrera, en coordinación con Alberto Koube Ayala, quien fue detenido por la misma causa.

La jueza Lici Sánchez, durante el procesamiento de González Zárate, consideró el riesgo de fuga, puesto que la condena por los actos delictivos es de cinco a 15 años de privación de libertad.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Deny Yoon Pak, fue la autoridad encargada de imputar a González Zárate, ciudadano de 29 años de edad.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios