Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de febrero de 2022

Operativos de tránsito: secuestraron 30 vehículos y detectaron 15 alcoholemias positivas

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante operativos de tránsito en distintos sectores de la ciudad. Inspectores realizaron 300 controles vehiculares.

Como es habitual durante los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante operativos de tránsito en distintos sectores de la ciudad.

 

Durante los controles, en conjunto con la policía provincial, inspectores secuestraron 30 vehículos y detectaron 15 alcoholemias positivas, siendo el valor más alto hallado 0,95 gramos de alcohol por sangre.

Del total de vehículos retenidos 27 eran motos y 3 eran autos, de los cuales 15 registraron alcoholemias positivas y el resto falta de documentación y escape no reglamentario.

“El balance fue muy positivo porque se realizaron 300 controles vehiculares y solo retuvieron el 10 por ciento”, destacó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien además puntualizó que en relación a las estadísticas de alcoholemias positivas en la capital neuquina «estamos en un nivel medio considerando que es principio de mes. Tuvimos controles de principio de mes con números más altos”.

De los vehículos retenidos 27 fueron motos y 3 autos.

El funcionario comentó que en esta oportunidad, el día sábado, trasladaron los controles a la zona norte de la ciudad: “para tener un mejor control instalamos operativos en distintos puntos de la zona del alto: en avenida Argentina en inmediaciones a la Plaza de las Banderas, en avenida Argentina y Leloir; y dos controles móviles cerca de la rotonda de un reconocidos híper mercado y otro en Dr. Ramón y el Concejo Deliberante”. “De esta manera intentamos conformar un anillo de control que nos permita ser operativos en esta tarea que llevamos adelante”, agregó.

También, comentó que a inmediaciones de los controles en la zona norte, un vehículo que por realizar malas maniobras cayó unos metros del barranco en el mirador de la Plaza de las Banderas. “No hubo complicaciones, solo fueron daños materiales. Asistió Tránsito y la policía y una grúa del seguro personal del conductor sacó el auto”.

Se detectaron 15 alcoholemias positivas.

Por otro lado, contó que en las estadísticas que realizan desde Tránsito se puede observar que “son más hombres que mujeres los que registran alcoholemias positivas: el porcentaje es 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres, y dentro de ese porcentaje el rango etario no supera los 40 años”, a lo que resaltó que en el ranking de la tabla se encuentran los hombres no mayores de 40 años.

Baggio señaló, además, que se realizan controles móviles durante la semana en los ingresos y egresos de los balnearios. “Intentamos que se cumpla con la normativa, y esto demanda un gran esfuerzo para los inspectores que trabajan de lunes a lunes. Tenemos que poner un poquito entre todos para que la circulación y movilidad sea ordenada”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios