Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de febrero de 2022

Entregan certificados de capacitación a 30 inspectores de tránsito

Esta mañana se realizó la entrega de certificados a 30 inspectores e inspectoras de tránsito de la ciudad de Neuquén que efectuaron un curso de capacitación.

Contó con la supervisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).El acto se realizó hoy temprano en la Sala de Situación de la Municipalidad del centro, de Avenida Argentina y Roca, y contó con la presencia del intendente Mariano Gaido.

 

“Estamos agradecidos a la ANSV y a Seguridad Vial en la figura de la ministra Vanina Merlo porque nos permitió capacitarnos, aprender, saber cuáles son las nuevas metodologías para el trabajo de tránsito en la ciudad de Neuquén”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, responsable del equipo de motoristas de Tránsito.

Del curso participaron municipios de la provincia, “estamos muy satisfechos porque la capacitación es un eje primordial de la gestión del intendente en función de que las y los trabajadores tengan cada vez más recursos para hacer su tarea, que es compleja”.

El curso se centró especialmente en las situaciones habituales que surgen en el trabajo de control de tránsito en la calle: “Tuvo que ver con el día a día, conocer otras experiencias de distrato, acerca de la carga emotiva que se lleva un inspector o una inspectora a su casa en función de la tarea que realiza, situaciones de manejo defensivo”, indicó Baggio.

Mencionó que además se abordó el tema de la  micromovilidad con bicicletas y  monopatines eléctricos, “toda esta nueva forma de trasladarse que requiere legislación y qué hay que hacer como inspectores de tránsito”.

Agustín Ruso, uno de los motoristas, explicó que el trabajo de ellos es complicado ya que surgen muchos conflictos y roces con los contribuyentes en general a la hora de ordenar el tránsito. “Estas capacitaciones nos ayudan a darnos cuentas que se trata de un problema general, y que estos conflictos no suceden solo en Neuquén”, aclaró tras asegurar que “nos dan todas las herramientas para poder desempeñarnos con respeto y responsabilidad ya que somos los representantes de la Municipalidad”.

“Agradecemos a las autoridades y al intendente que nos da la posibilidad de capacitarnos. Para nosotros es una satisfacción que venga personal de Buenos Aires a contarnos sus experiencias y recomendaciones sobre todos los conflictos que afrontan día a día donde nosotros también nos sentimos reflejados”, contó entusiasmado Ruso.



COMPARTIR:

Comentarios