Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de febrero de 2022

Gaido recorrió el loteo de la Meseta y anunció que en 45 días contará con electricidad

El intendente Mariano Gaido, junto al presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata y el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca,

 Recorrieron esta mañana las obras en el Distrito 7 donde la Municipalidad desarrolla 869 lotes con servicios.  Allí, el jefe comunal anunció que en 45 días estarán finalizados los trabajos de conexión eléctrica para que cada adjudicatario pueda comenzar a construir su vivienda.

 

“Quiero felicitar a las y los trabajadores de la empresa que avanzan muy rápidamente y agradecer por la presencia permanente de CALF que hoy, a través de su gerente y su personal, ha decidido acelerar los tiempos para energizar este lugar. En 45 días contaremos la electrificación del tanque de agua, de las bombas y del predio que le va a dar oportunidad a las familias de construir y ocupar los terrenos que ya han sido adjudicados”, indicó Gaido.

El intendente también agradeció al IMUH ya que “le da un mensaje muy importante a la sociedad: que no aceptamos las tomas de tierras de forma ilegal. Llevamos adelante un ordenamiento planificado, moderno e inclusivo”.
Por su parte, Zapata agregó que en este momento se están certificando las últimas acciones de cada obra de infraestructura “para poner en funcionamiento y hacer entrega efectiva de estos 869 lotes, los primeros que comenzó el IMUH”.

El funcionario indicó que esto incluye los trabajos de gas, la instalación de bombas para elevar el agua hacia la cisterna -que ya fue construida-, las columnas para el tendido eléctrico y el nexo de cloacas, lo que permitirá que los adjudicatarios puedan hacer uso pleno de sus terrenos.

Para finalizar, Lucca agradeció al intendente por el plan de obras que lleva en la ciudad y que permitió que en 16 meses 869 familias puedan contar con su tierra: “Solucionar el tema habitacional era algo pendiente y esta gestión lo está haciendo de forma acelerada”.

Por último, precisó que “en los próximos días estaremos energizando todo el loteo y el tanque de agua que es vital para los ciudadanos. CALF va a acompañar este crecimiento de la ciudad y la planificación que haga el intendente en todas las obras de Neuquén”.

 



COMPARTIR:

Comentarios