Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de enero de 2022

Allanamientos en una causa por Robo calificado

Se le dio intervención a la Justicia Federal, quien dispuso que dos personas, un hombre de 58 años y una mujer de 46, fueran notificados de su infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Prendas de vestir, plantas, semillas y flores de cannabis sativa, fue el resultado de allanamientos realizados ayer (12-01) por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

 

En el marco de una causa por “robo calificado en grado de tentativa”, contándose con la colaboración del Departamento Antinarcóticos, quienes notificaron a dos personas por infracción a la Ley de Estupefacientes y decomisaron cannabis sativa en distintas presentaciones.

La investigaciones se desprende de una tentativa de robo con arma de fuego ocurrida el pasado 2 de enero, en donde personal policial fue alertado sobre dos personas quienes, a bordo de una moto, habrían intentado sustraer dos teléfonos celulares a dos personas que caminaban por calle Bahía Blanca. Al no poder perpetrar el ilícito, uno de ellos amenazó a las víctimas con un arma de fuego, y tras la huida realizó dos detonaciones de arma de fuego, y posteriormente una tercera detonación, en donde los damnificados los perdieron de vista mientras intentaban ocultarse de estos sujetos.

Posteriormente tomó intervención del hecho el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, quienes iniciaron tareas de investigación, entre ellos el análisis de soportes fílmicos, los que permitieron aportar a la justicia las pruebas necesarias para solicitar diligencias judiciales en dos domicilios de esta ciudad.

En el día de ayer se libró las dos órdenes de allanamientos, con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, en viviendas ubicadas en el B° Confluencia.

Alrededor de las 08:00 horas, se dio inicio a los allanamientos en domicilios ubicados uno sobre la calle Lago Argentino, mientras que el segundo sobre calle Tejada Gómez, procediendo al secuestro de prendas de vestir, que guardan relación a los presuntos autores del hecho.

Asimismo, se solicitó colaboración al Departamento Antinarcóticos, quienes procedieron al decomiso de 9 plantas de cannabis sativa, con medidas que oscilaban entre el 1.80 y 3 metros de altura. Además, en las viviendas fueron ubicados 11 gramos de cannabis resecado, un frasco con semillas, con un peso total de 74 gramos, 3 frascos con flores siendo un total de 97 gramos, un envoltorio de 5 gramos y 707 gramos de cogollos, tratándose todos de cannabis sativa, así como plantas de igual sustancia en proceso de secado.

Se le dio intervención a la Justicia Federal, quien dispuso que dos personas, un hombre de 58 años y una mujer de 46, fueran notificados de su infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.



COMPARTIR:

Comentarios