Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de junio de 2021

Clubes deportivos, gimnasios, canchas y centros culturales desarrollan sus actividades bajo estrictos protocolos

El Municipio fiscaliza el cumplimiento de los protocolos en clubes deportivos, gimnasios y centros culturales. (Foto: Salvina Cardell).

Las actividades deportivas y culturales continuarán habilitadas bajo el aforo del 30 por ciento de capacidad y bajo estrictos protocolos sanitarios. Así lo informó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física del Municipio, Mauricio Serenelli, quien indicó que se fiscaliza el cumplimento de las normas vigentes en cada establecimiento.

 

“Tenemos habilitadas las actividades deportivas individuales y en conjunto, como culturales, talleres, escuelas de danza y folclore con aforo del 30 por ciento y el horario de circulación permitida hasta las 20 horas”, informó.

Serenelli sostuvo que con el fin de mejorar la situación económica de gimnasios, clubes y centros culturales, “estamos buscando a partir de la semana que viene extender el aforo al 40 por ciento y el horario de funcionamiento hasta las 21”.

Sobre las actividades dentro de todas estas instituciones enfatizó en que desde el Municipio se realizan continuos controles para fiscalizar el cumplimiento de la capacidad permitida y de los protocolos sanitarios. Además, dijo que también están habilitadas las canchas de Fútbol 5 y que “estamos bajo una premisa que nos plantearon ellos de cómo ayudarlos a controlar que se cumplan los protocolos”.

Por otro lado, destacó que en el caso de los clubes deportivos su funcionamiento está permitido bajo la modalidad de burbujas y actividades de no más de 45 minutos: “Eso nos permite funcionar ordenadamente y lo venimos haciendo en forma escalonada , por eso entendemos que podemos extender el aforo al 40 por ciento”, reiteró.

La misma situación rige para las escuelas municipales que funcionan en centros municipales y comisiones vecinales habilitadas.

En relación a las competencias, declaró que aún no están habilitadas, pero que analizarán rever esta decisión a partir del mes de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios