Jueves 18 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de enero de 2022

La obra del centro de convenciones “El Cisne” ya muestra un gran avance en su construcción

El intendente Gaido aseguró que la cercanía del centro de convenciones con el Paseo Costero potenciará el turismo.

El Centro de Convenciones El Cisne que se construye en la isla 132 y que planea potenciar el turismo en la ciudad al convertirse en un gran lugar para eventos y conferencias, se desarrolla a paso firme y esperan poder inaugurarlo en septiembre.

 

“Esta es una obra que viene a darle jerarquía a Neuquén. Estamos en el Paseo Costero del río Limay y acá vemos un ícono de la ciudad que es este centro de convenciones, el más importante de la Patagonia”, expresó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Gaido destacó que este trabajo también forma parte del plan para potenciar el desarrollo económico y financiero de la ciudad y una economía del turismo “para que quienes vengan a capacitarse o pasear puedan conocer la ciudad. Esta obra también genera oportunidades laborales en un lugar hermoso de Neuquén que estamos valorizando juntos con el gobierno de la Provincia”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez, manifestó que El Cisne permitirá albergar a más de 4600 personas en eventos, convenciones, coloquios y distintas actividades. “Es un espacio único, muy necesario en la provincia para abrir la posibilidad de desarrollo económico, industrial productivo y para exposiciones. Tendrá mucho dinamismo ya que permite la posibilidad de adaptarse a  las necesidades de los distintos eventos para potenciar la ciudad de Neuquén”.

En relación a los plazos de obra, el mandatario sostuvo que “marcha de acuerdo a los planes” y agregó que “se está planeando la infraestructura accesoria para que tenga asfalto, accesibilidad, agua, cloacas y luz. Estimamos que en agosto o septiembre estará terminado y esperemos llegar para un nuevo aniversario de la ciudad”, anunció.



COMPARTIR:

Comentarios