Jueves 18 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de enero de 2022

El fin de semana cerró con un bajo número de alcoholemias positivas

Los operativos de Tránsito de los fines de semana se realizan de 20 a 4.

Durante el fin de semana de año nuevo se registró un importante descenso de los casos de alcoholemias positivos en los controles que realizó la dirección de Tránsito de la Municipalidad.

 

Así lo destacó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien expresó que “una vez más fue una grata sorpresa como en el fin de semana de Navidad que tuvo solo dos alcoholemias positivas.  Este fin de semana hubo muy pocas, muy poco conflicto en el tránsito y eso es importante porque tiene que ver con que el mensaje que se intenta hacer llegar, llegó, se entendió y se cumplió”.

El funcionario detalló que en la madrugada del 1 y la tarde del 1 y 2 de enero se registraron nueve alcoholemias positivas y 12 retenciones de vehículos: “Es un número bajo para los fines de semana. Estamos satisfechos porque la expectativa se cumplió”, agregó Baggio.

En este sentido, resaltó que continuamente hay un gran trabajo hecho desde su área y el resto del Municipio para concientizar a la sociedad sobre la importancia de no conducir en caso de beber y también señaló que este fin de semana se registraron pocas denuncias sobre uso de pirotecnia.

“Vemos un balance importante que nos motiva seguir. El 103 recibió 225 llamadas por uso de pirotencia cuando años anteriores eran 1500. Hay una tendencia a la baja y el compromiso de los usuarios en general. Siempre quedan personas desaprensivas que no entienden la normativa, pero como balance estamos altamente satisfechos”, cerró el subsecretario.



COMPARTIR:

Comentarios