Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de diciembre de 2021

El dibujante Nico Mendoza inaugura su muestra “Es tiempo de Isidro” en la Sala Emilio Saraco

Entrada libre y gratuita.

Desde la gerencia municipal de Cultura, invitan a la comunidad a la exposición sobre el personaje de historietas del dibujante neuquino Nico Mendoza.

 

La inauguración será el próximo viernes 10 de diciembre, a partir de las 20 en la Sala de arte Emilio Saraco (Avenida Olascoaga y las vías) con entrada libre y gratuita.

La muestra está compuesta por más de 70 historietas e ilustraciones originales que componen su libro homónimo, editado en marzo del corriente año. Los visitantes podrán disfrutar de dibujos enmarcados, pequeñas esculturas e intervenciones urbanas que reflejan pensamientos de Isidro y otros personajes del elenco.

Al ser consultado sobre su personaje principal, Mendoza expresó que “si tuviera que definirlo, diría que Isidro es un perro urbano. Destacaría su capacidad para observar y recorrer distintos ámbitos de la realidad y lo cotidiano con una cuota de humor, amor e ironía”.

Respecto a la exposición, Mendoza destacó que la intención es acercar los trabajos originales al público, ya que en los últimos años el dibujo y la historieta se consumen generalmente a través de las pantallas de distintos dispositivos. “Es importante abrir el juego a distintos espacios, y por ende a distintos públicos, los dibujos de Isidro han transitado por museos, bares, escuelas, colonias de vacaciones, comisiones vecinales, y ahora llega el turno de la Sala de Arte Emilio Saraco, un espacio icónico del arte y la cultura local. Estimo que la cultura y sus diferentes ramas deben acercarse a la gente, en lugar de esperar que el público asista a un lugar específico en su búsqueda” agregó el dibujante.

Nico Mendoza es oriundo de Neuquén, Licenciado en Relaciones Internacionales, dibujante y gestor cultural. Ha publicado en diferentes medios gráficos y online como las revistas UB News, Punto NQN y S!gnos, y actualmente en Diario Confluencia. Realizó exposiciones en Museo Gregorio Álvarez, Centro Cultural Alberdi, Complejo Cultural Cipolletti, Paseo de la Patagonia, Copade y Concejo Deliberante, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios