Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de noviembre de 2021

El IJAN adhirió al Código de Publicidad Responsable de juegos online

Firma del acta de adhesión al Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos Online en Argentina de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas.

La iniciativa promueve acciones que tienden al juego responsable y la prevención del juego patológico.

 

El jueves 25 de noviembre el presidente del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, firmó el acta de adhesión al Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos Online en Argentina de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

El acta también fue rubricada por el Director Ejecutivo de la Asociación, Mario Trucco. En Argentina, ALEA es la entidad de referencia para el sector de los juegos de azar y acompaña aquellas acciones que refuerzan la consolidación, imagen positiva de la actividad y fomenta la promoción del juego responsable y la prevención del juego patológico.

En este contexto, se indicó que “incluir estrategias de comunicación integral del sector de entretenimiento y gestión de juegos de azar en Argentina, refuerza el trabajo conjunto sobre noción de entretenimiento responsable de los juegos de azar y protege a los grupos vulnerables”.

Por último, señalaron que “desde el IJAN se considera sumamente conveniente y necesario avanzar en la adopción de prácticas comunes a nivel nacional en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online, para garantizar que los juegos de azar y de apuestas sean un entretenimiento seguro y responsable, y que los mensajes emitidos garanticen el respeto por los valores sociales”.



COMPARTIR:

Comentarios