Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de noviembre de 2021

Aportes no reembolsables para emprendimientos de base tecnológica y científica

El período de postulación estará vigente hasta el 15 de diciembre o hasta que se complete el cupo de financiamiento disponible.

Pueden presentarse emprendimientos que estén por lanzarse al mercado o que quieran consolidar su negocio. El Centro PyME-ADENEU obtuvo la aprobación para funcionar como una de las Entidades de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE).

 

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria brindará asistencia técnica a los proyectos de Neuquén que se postulen al programa “Emprendimientos dinámicos”. El Aporte No Reembolsable será de hasta 3 millones de pesos para emprendimientos tradicionales o de base tecnológica, y de hasta 5 millones de pesos para emprendimientos de base científica.

El período de postulación estará vigente hasta el 15 de diciembre o hasta que se complete el cupo de financiamiento disponible.

La línea del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación aporta hasta el 70 por ciento del monto que demanda el proyecto, mientras que el 30 por ciento restante debe ser cubierto por el emprendimiento. Los proyectos seleccionados contarán con 9 meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Los emprendimientos de Neuquén que quieran postular a la línea podrán contar con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, organismo que resultó seleccionado como una de las Entidades de Apoyo al Desarrollo Emprendedor.

Los postulantes deberán contar con el certificado PyME vigente, contar con la asistencia técnica de una EEAE y, en caso de aprobación del proyecto, presentar un seguro de caución. El emprendimiento no debe exceder los 7 años de inscripto ante AFIP.

Más información disponible en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-emprendimientos-dinamicos-convocatoria-emprendimientos.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse con la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios