Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de noviembre de 2021

Con gran convocatoria se realizó la Feria Germinar edición Mística en la ex U9

La próxima edición se realizará el 18 y 19 de diciembre.

Los asistentes pudieron disfrutar de más de 100 emprendimientos de jóvenes que participan del Programa Germinar y distintas actividades especialmente organizadas para esta ocasión. La próxima edición se realizará el 18 y 19 de diciembre.

 

Este fin de semana se realizó una nueva edición de la Feria Germinar en el predio de la ex U9 (Entre Ríos 303), organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud. Hubo variadas propuestas de emprendedores y emprendedoras, distintas intervenciones artísticas, actividades para las niñeces y adolescencias y visitas guiadas al edificio.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, resaltó que “estamos muy felices de ver cómo crece esta feria que es el resultado del trabajo que se hace todos los días desde el Programa Germinar, que busca acompañar la decisión de las y los jóvenes de emprender como proyecto de vida y que en sus distintas ediciones cuenta con variadas propuestas para la ciudadanía que se acerca a la ex U9”.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, destacó que “la Feria Germinar se ha consolidado como el espacio de emprendedurismo joven de Neuquén y eso nos da mucha alegría y también la responsabilidad de seguir apostando a estas nuevas formas de empleabilidad joven y al consumo responsable que las neuquinas y neuquinos realizan cuando compran los productos de Germinar”.

Como en las últimas ediciones, estuvo presente la subsecretaría de Niñez y Adolescencia con propuestas para las niñeces y adolescencias. Se dispusieron estaciones de juego libre: espacio literario, circuito de movimiento, un espacio de primera infancia, stencils para adolescentes, una posta artística con papel continuo y atriles y tela de araña.

«Ser parte de la Feria Germinar con espacios pensado para las niñeces y adolescencias es visibilizarles en su recorrido en esta iniciativa pensada para la ciudadanía de la que son parte. En cada espacio promovemos el juego como derecho, invitando a crear, divertirse y participar activamente», manifestó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo.

Esta nueva edición se denominó Mística debido a que las actividades estuvieron diseñadas bajo la lógica de los elementos naturales. El sábado a las 18 se presentó Tito Gutiérrez con su música en base a instrumentos de aire (elemento aire) y Azul Oyarzun con Ula Ula fuego y malabares (elemento fuego).

El domingo se realizó un oráculo literario a cargo de la Biblioteca Popular «Espacio de libertad» y hubo un momento de lectura de poesía (elemento agua). También se presentó Franquito DJ, del programa de radio Código INSTA Adolescente y un espectáculo de malabares.

Programa Germinar

Es un programa implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del Programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.



COMPARTIR:

Comentarios