Martes 16 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de octubre de 2021

Quintriqueo recaliente: diputado peronista lo cagó de nuevo


Sergio Fernández Novoa (FdT) avanza con otro proyecto “anti sindical” (según ATE)

Desde ATE cuestionan la condición de peronista de Fernández Novoa, a quien ven más bien como un gorila

 

El conductor del gremio de los estatales neuquinos ATE, Carlos Quintriqueo está recaliente. Resulta que el diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Fernández Novoa, lo cagó de nuevo; y en el sindicado ya hay quienes lo consideran “más bien gorila”. Para ellos ha dejado de ser peronista.


Tal es la calentura que hay en ATE que se declaró “el estado de alerta” y se anunció un paro, si el proyecto este de la ley neuquina de teletrabajo llega al reciento. La iniciativa ya avanzó en las comisiones de la Legislatura neuquina y ATE ha denunciado que modifica las 16 convenciones colectivas de trabajo de manera inconsulta.


Diputados dicen que el proyecto está destinado a garantizar las condiciones laborales de quienes trabajan a distancia. Pero Quintriqueo (fuertemente identificado con la ex presidenta CFK) dijo al diario LMN, que lo de Fernández Novoa y otros es “una práctica anti sindical”; y agregó que “discutir el teletrabajo así como está en el proyecto es inaplicable”.


Cabe recordar que este martes ATE se movilizó a la Legislatura contra otro proyecto: el de ley de carrera sanitaria.

 

Quintriqueo y otros sindicalistas fueron recibidos por diputados de distintos bloques; pero no los atendió el presidente de la comisión de Asuntos Laborales, que no es otro que el tal Fernández Novoa.

 

Enfadado, Quintriqueo lo instó “a bajarse de las rodillas de Cambiemos” y dijo que, “si realmente es peronista, convoque y escuche a los trabajadores”. Este proyecto también generó amenazas de paro.



COMPARTIR:

Comentarios