Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de octubre de 2021

En controles preventivos de tránsito se retuvieron 18 vehículos y se detectaron 14 alcoholemias positivas

Uno de los controles se efectuó en el ingreso al área balnearia.

En operativos de tránsito llevados a cabo ayer se retuvieron 18 vehículos, de los cuales 14 fueron por alcoholemia positiva.

 

Los controles se organizaron a través de tres puestos fijos y dos patrullas móviles que recorrieron la Isla 132, el ingreso a la zona balnearia y el paseo costero sobre el río Limay.

En total, fueron 14 motocicletas y cuatro autos los retenidos, 14 por alcoholemia positiva, tres por escape libre y uno por falta de licencia de conducir.

“Es un número significativo de alcoholemias positivas para un día de mitad de semana, la verdad nos sorprende”, dijo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a cargo de los controles.

 

También se constató la documentación de los ciclomotores.

Al respecto, sostuvo que desde la Municipalidad “apostamos a que este cambio de conducta se genere desde la concientización y la educación y desde el control contravencional, y por supuesto a través de estos sistemas de monitoreo y control (por los tótem de información) que inauguramos hoy en cuatro puntos de la ciudad”.

Baggio sostuvo que este conjunto de herramientas debieran servir a los efectos de que los conductores asuman que la tolerancia al alcohol es cero y que las velocidades máximas permitidas son las que establece la Ley Nacional de Tránsito.

“Los ruidos molestos y andar con escape libre están especialmente tipificados y sancionados en el Código Contravencional”, agregó y planteó que “el área de Tránsito y el Observatorio Vial están con todos sus inspectores y su equipo técnico trabajando para cuidar la seguridad vial de los vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios