Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de octubre de 2021

El MPN aplastó a “la opo” (en especial a Peláez)

El MPN sumó una banca más y pasará a tener seis. Cambiemos quedó segundo lejos y Gastón Sobisch quedó afuera

Los grandes ganadores son el candidato Claudio Domínguez (MPN) y, por supuesto, el intendente Mariano Gaido

 

El MPN aplastó por todos lados a la oposición. De las nueve bancas que estaban en juego, se aseguró 4 y además de eso logró una clara victoria en el referendo por la enmienda a la Carta Orgánica Municipal, donde el Sí se impuso con el 65% de los votos.


Este triunfo posiciona al intendente Mariano Gaido en el universo del partido provincial que, a no dudarlo, comenzará a moverse de cara a las elecciones de gobernador para 2023, a las que Omar Gutiérrez no puede presentarse debido que la Constitución sólo permite una reelección. Gutiérrez, presidente del partido, es otro de los grandes ganadores de estos comicios.


Con estos resultados, el MPN logra ingresar a los siguientes concejales: Claudio Domínguez y María Victoria Fernández, además de Jorge Rey e Isabel Mosna que logran conservar sus bancas con esta contundente victoria. Siguen, con mandato hasta 2023 la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero y el presidente del bloque, Atilio Sguazzini. 


Segunda lejos quedó la lista de Juntos por el Cambio, que acá se llama Cambia Neuquén, e ingresarán como nuevos concejales Juan Peláez  y Denise Stillger; tercero fue el Frente de Todos, con  Marcelo Zúñiga (que renueva); cuarto Guillermo Monzani (Juntos por Neuquén, que también renueva) y quinto César Parra del FIT (que vuelve).

 

Los demás quedaron afuera, entre ellos Mercedes Lamarca (Libres del Sur) 6% y Gastón Sobisch (Democracia Cristiana) 5,38%


Respecto de la enmienda a la Carta Orgánica, ganó el Sí con el 65% y  se eliminarán las elecciones de medio turno, para unificarlas con las de intendente.



COMPARTIR:

Comentarios