Domingo 26 de Mayo de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de abril de 2024

Neuquén en Chile: Desafíos Energéticos y Gubernamentales

**Neuquén, representado por Ousset, aborda en CAF-Chile desafíos energéticos y gubernamentales hacia la sustentabilidad y diversificación.** #mediosneuquen

Neuquén abordó cuestiones energéticas y gubernamentales en Chile

El gobierno de la Provincia, representado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, tuvo participación en la conferencia anual de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), bajo el título «El desafío de potenciar y perfeccionar las políticas de desarrollo productivo en América Latina y el Caribe». Este evento se llevó a cabo este martes en Santiago de Chile.

Ousset abordó los retos relacionados con el desarrollo productivo y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. “Neuquén está encaminándose hacia la transición energética, fomentando energías limpias. Reconocemos que es la oportunidad para capitalizar nuestros recursos”, señaló.

El ministro resaltó que el objetivo principal del gobierno es garantizar la sustentabilidad social de la industria hidrocarburífera y reconoció que “actualmente, la mayoría de nuestra población reside en la zona de Confluencia, capital de Vaca Muerta, lo que genera desequilibrios y crisis de crecimiento que impactan negativamente”.

Ousset enfatizó la necesidad de trabajar por un equilibrio territorial que contrarreste la concentración de la actividad productiva. En un escenario donde se repiten condiciones "muy precarias en cuanto a servicios e infraestructura", esto afecta la calidad de vida de la población.

“Como Provincia, podemos orientar nuestros recursos hacia la diversificación económica y hacia un futuro sin hidrocarburos, así como hacia objetivos estatales, en particular la Educación”, agregó.

El ministro destacó el lanzamiento del Programa de Becas Gregorio Álvarez y anunció que “continuaremos implementando políticas que dirijan los recursos hacia el desarrollo de nuestra población”.



COMPARTIR:

Comentarios