Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de abril de 2023

Grave denuncia del Gremio de Petroleros : "Sin rutas no hay Vaca Muerta: una advertencia ignorada por las autoridades"

¡Ya basta de desidia, señores! Los trabajadores exigimos acciones concretas, hechos y respuestas claras a nuestros reclamos.

Enésima vez, la cruda realidad nos sacude. Gustavo Riquelme, uno de los nuestros, ha perdido la vida en un fatídico accidente en la Ruta Nacional 151, en pésimas condiciones a la altura de La Escondida.

 

Es difícil comprender cómo se puede permitir el estado deplorable en el que se encuentran las rutas y caminos que transitan miles de personas a diario. Desde nuestra organización, nos esforzamos por garantizar la seguridad en los lugares de trabajo, pero todo ese esfuerzo se desvanece ante la burocracia estatal que se aferra al poder en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, así como en la Nación.

Es una vergüenza que los dirigentes nacionales y provinciales se jacten de los supuestos millones que Vaca Muerta generará, junto con otras grandes inversiones, pero se olviden de sus responsabilidades, poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por estas rutas destrozadas y abandonadas.

¿Cómo se puede soñar con un desarrollo económico a gran escala cuando no se hace nada para acompañar ese crecimiento? El abandono de las rutas es una muestra de ineficiencia y un riesgo absoluto.

¡Ya basta de desidia, señores! Los trabajadores exigimos acciones concretas, hechos y respuestas claras a nuestros reclamos. No queremos seguir lamentando pérdidas de vidas en rutas que son un peligro latente para todos los que las transitan.

Fuente: Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa



COMPARTIR:

Comentarios