Domingo 14 de Abril de 2024

12°

Neuquén

INT. NEUQUINO

22 de abril de 2023

Zapala - "Jornada de vacunación antirrábica y cuidado animal en el B° René Favaloro como parte de la Campaña de Tenencia Responsable"

La Municipalidad de Zapala ha anunciado la realización de una nueva jornada de vacunación antirrábica en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo lunes 24 de abril, desde las 15 hasta las 18 horas, en la Plaza de la Mujer, ubicada en San Luis y Mendoza, en el Barrio René Favaloro.

 

Durante esta jornada, los vecinos podrán aprovechar los servicios gratuitos para perros y gatos, que incluyen la vacunación antirrábica. Cabe destacar que esta vacuna está destinada a animales de más de 3 meses de edad, independientemente de si han sido castrados o no.

Además de la vacunación antirrábica, también se realizará la entrega de pastillas desparasitarias para el cuidado de las mascotas. Asimismo, se otorgarán turnos para castraciones de perros y gatos, una práctica importante para controlar la población animal y promover una tenencia responsable de las mascotas.

Es fundamental que los dueños de las mascotas asistan a la jornada de vacunación con sus animales debidamente controlados y en buenas condiciones de salud. Por esta razón, se solicita a los dueños de perros que los lleven con correa o pretel, mientras que los gatos deberán ser transportados en una caja o mochila.

Además, es importante tener en cuenta que no se entregarán turnos previos para la vacunación, ya que la modalidad de atención será por orden de llegada. Esto permitirá que se atienda a la mayor cantidad de animales posible en el menor tiempo posible.

La vacunación antirrábica es una medida fundamental para prevenir la transmisión de la rabia, una enfermedad viral que puede afectar a animales y humanos. Por esta razón, el Municipio de Zapala invita a todos los dueños de mascotas a participar de esta jornada de vacunación y cuidado de animales.

Cabe destacar que estas jornadas de vacunación continuarán realizándose a lo largo del año, habiendo obtenido muy buenos resultados en las campañas realizadas en el Barrio Jardín y el Paseo La Estación. El objetivo es seguir trabajando en pos de la tenencia responsable de animales y la prevención de enfermedades.



COMPARTIR:

Comentarios