Jueves 22 de Febrero de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de marzo de 2022

Centenario - La titular del Anses Fernanda Roberta junto a Bertoldi participo de la inauguración de una nuevo oficina

Durante el acto, Raverta nombró como jefe de la oficina local al centenariense Ariel Martín.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, inauguró la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Centenario con la presencia de la Directora Ejecutiva María Fernanda Raverta.

 

Tambien estuvieron presentes, el senador Oscar Parrilli; la diputada nacional, Tanya Bertoldi; el diputado nacional Guillermo Carnaghi; el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez; los diputados provinciales Gonzalo Bertoldi y Darío Peralta; y el delegado regional zona Sur de Anses, Pablo Todero; entre otras autoridades locales y provinciales. Durante el acto, Raverta nombró como jefe de la oficina local al centenariense Ariel Martín.

El jefe comunal expresó que “este fue un gran regalo por los cien años de Centenario y ojalá que sigamos teniendo este tipo de regalos” y contó que “nosotros comenzamos con la edificación de este edificio porque queríamos a Anses en Centenario, desde la gestión anterior, y recién el año pasado firmamos el convenio para traer la UDAI y que la gente haga todos los trámites”. Luego, agregó que “con acciones como ésta vamos a ser los pioneros de los futuros cien años e invitamos a todos a ser los pioneros y pioneras”.

Por su parte, Tanya Bertoldi resaltó que “lo que hace este gobierno y mujeres como Fernanda y Pablo hacen eso, acompañar a todos y todas” y remarcó que “gracias a Anses muchas mujeres pueden jubilarse”.

Martínez agradeció la invitación y resaltó “porqué los vecinos siguen eligiendo a Javier Bertoldi” y felicitó al intendente Bertoldi “por ceder el edificio y este es gobierno más federal y estar más cerca, vivan donde vivan, es lo que nos pidieron Alberto y Cristina”.

Raverta indicó que “estamos reconstruyendo y construyendo, para eso necesitábamos tiempo” y dijo que “a esta oficina van a venir a buscar derechos, a buscar abrazos, van a venir las y los jóvenes a buscar el Progresar, un programa con el que estamos tratando de llegar a cada joven de 16 y 17 años para que vuelvan a la escuela y vuelva a las aulas con un acompañamiento del estado, como así también para los jóvenes de 18 a 24 que quieran seguir en la universidad”. También, apuntó que “vamos a recibir a los jubilados y jubiladas de Centenario que tengan que incorporarse al sistema previsional argentino; a quienes vengan a tramitar una pensión, vamos a recibir a las madres con sus salarios familiares, todos esos derechos que tienen una historia”.

Luego, sostuvo que “estamos volviendo a ser el equipo que da respuestas a la gente cotidianamente, a nuestros vecinos y vecinas y, por eso, quiero agradecerte Javier porque hay una inteligencia común y de corazón gracias”. Además, recalcó que “hay gobiernos que pueden garantizar la presencias de políticas públicas y para reconstruir Anses, vamos a recuperar cada momento perdido; un orgullo estar aquí en Centenario”.



COMPARTIR:

Comentarios