Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de febrero de 2022

Realizan primera Feria Germinar del año en la ex U9

Este fin de semana se realizará la primera edición del 2022 con la temática Carnaval. Habrá más de 100 jóvenes emprendedores, además de actividades recreativas y musicales.

El sábado 19 y domingo 20 de 19 a 23 en la ex U9 (Entre Ríos 303) la feria Germinar se adelanta al carnaval y prepara una feria con mucho color, sabores, batucada y la ya variada cantidad de propuestas con emprendimientos jóvenes.

 

La feria es organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud.

Esta edición contará con el tradicional espacio para las niñeces, a cargo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia y un patio gastronómico para merendar y cenar; además de las variadas propuestas de emprendedores: indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, entre otros rubros. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

Para completar la jornada a todo ritmo estará presente la batucada Río Jarana, quienes brindarán su espectáculo ambos días de feria.

Sobre el programa Germinar

Es implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud y está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.

 



COMPARTIR:

Comentarios